Consejo

Pese a protestas y rechazo, el Concejo Municipal de NY aprobó la rezonificación de Inwood en Manhattan


NUEVA YORK.-Tal como se esperaba, el Concejo Municipal aprobó, ayer con 43 votos a favor y 1 en contra el proyecto de rezonificación de Inwood, en medio de duras protestas y manifestaciones a las afueras de City Hall que hicieron necesaria la presencia de uniformados.

El voto se produce después de días de manifestaciones en contra y opiniones a favor de la propuesta.

Ver:  Apuñalan a paciente bajo custodia en el hospital St. Barnabas en el Bronx

Protesta Man

La votación final causa tremendo furor entre los que se oponían a la iniciativa impulsada por el concejal de origen dominicano, Ydanis Rodriguez.

Además de un hecho en el que una persona fue sacada del recinto, el concejal Ydanis Rodríguez denunció la presencia de panfletos intimidantes en redes sociales sobre él, en los que aparece un hombre degollado, en un hecho tomando como una amenaza de muerte.

Ver:  Policías declaran la guerra contra pandillas en Long Island

El concejal de Washington Heights aseguró que siente cierta preocupación por su integridad, pero advirtió que la mayoría de sus constituyentes apoyan su labor en las negociaciones de la rezonificación del Alto Manhattan, que creará más de 2,000 viviendas asequibles.

Ver:  Sacaron los vendedores de la Saint Nicholas

“Aunque soy un luchador progresistas que respeta las voces en contra, rechazo cualquier tipo de amenaza, pero sé que no reflejan el sentir de la mayoría y aquí lo que importa es ver que luché mucho para convertir 4 espacios públicos en sitios de viviendas asequibles

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: