Anuncios

Pese a los tiroteos frecuentes, la Policía dice que los crímenes están disminuyendo

NUEVA YORK/PP.-Pese a la incesante violencia en algunos condados de la ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía asegura que los índices de crímenes siguen disminuyendo.

La institución indica que al 31 de octubre pasado, en comparación con el mismo período en 2014, la delincuencia se ha reducido un 3,1 por ciento con un total de  2.817 delitos menos.

Los asesinatos de octubre 2015 se redujeron a cuatro homicidios o el 12,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2014. Igualmente, las violaciones  han bajado 22 delitos para el mes de octubre o el 16,8 por ciento.

Los asaltos, según el informe policial, han bajado 88 delitos o 5.1 por ciento. Los robos menores bajaron un 14.2 por ciento y a gran escala cayeron  un 6 por ciento.

Los robos de automóviles bajaron un 2.6 por ciento, mientras los incidentes de disparos para el mes de octubre bajaron un 11.8 por ciento.

“Estamos orgullosos de que estamos empujando el crimen aún más a la baja, a pesar de nuestro historial de reducción el año pasado”, dijo el comisionado William J. Bratton.

“Vamos a seguir construyendo nuevas relaciones en nuestras comunidades contra la delincuencia y la preocupación en determinados barrios de hacer de esta una ciudad segura y justa, en todas partes.”

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: