Anuncios

Peluquera dominicana provocó explosión en Brooklyn

NEVA YORK/Redacción.-Las autoridades confirmaron que la explosión en un edificio de Brooklyn en octubre pasado fue provocada por la peluquera dominicana Franscisca Figueroa (48), quien residía en el segundo piso, según lo informó el FDNY.

La fatal explosión cobró la vida de Figueroa y de su vecina, Ligia Puello (64). Además, el incidente dejó 12 personas heridas y 47 desplazadas de sus hogares.

Detectives del Departamento de Policía (NYPD) ya habían asegurado que Figueroa había enviado un mensaje de texto en tono suicida a sus hijos que decía: “Lo siento, los amo”, y que previamente, había escrito en las redes sociales que “Estaba infeliz con su vida”.

El alcalde Bill de Blasio, en asociación con otras organizaciones, inició un fondo para hacer donaciones a las víctimas de la explosión.

“Un líquido inflamable fue utilizado, y era gasolina”, dijo un vocero del FDNY al Daily News. La explosión ocurrió en la avenida 13 en Borough Park.

Se presume que Figueroa fue quien echó la gasolina, cuyo rastro fue hallado en su apartamento y en el pasillo del edificio.

“Yo venía con dinero y sin dinero y ella me recortaba el pelo”, dijo Mercedes Ortiz sobre Figueroa a El Diario cuando se reportó la tragedia. “Incluso, ella a veces me daba $20 o $10 cuando veía que me faltaba… La vida de ella era feliz, alegre, siempre estaba contenta en el salón”.

Al parecer, la madre iba a ser desalojada del apartamento, según informaron las autoridades.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: