Patrulleros de la Policía de Nueva York protestan por alza pírrica de salario


NUEVA YORK.-Miembros del Sindicato de Patrulleros de la Policía de Nueva York tomaron las calles para protestar por el aumento se sueldo retroactivo que, según los informes, será inferior a la cantidad que esperaban

“Es un insulto, eso no es nada, eso no compra ni un café”, dijo Juan Zubizarreta, miembro del Sindicato de Patrulleros al Noticiero NY 1.

El agente policial se refiere a un aumento de sueldo retroactivo del uno por ciento propuesto por la junta estatal de arbitraje y su presidente Howard Edelman.

Ver:  Adriano Espaillat cree que alza salarial estimularía la economía de Nueva York

Desde muy temprano en la mañana de este jueves, cientos de agentes se dieron cita en el Upper East Side para protestar contra la medida. Lo hicieron en frente del lujoso apartamento de Edelman, quien según ellos, no entiende las necesidades de los patrulleros.

“El señor aquí quiere darnos 1% nada más. Los oficiales están bravos, y con razón que están bravos. Tenemos dos policías que han muerto últimamente. Él le esta diciendo el mensaje a los policías que están aquí en la calle que esas vidas no importan”, dijo Zubizarreta.

Ver:  Oficiales de la Policía de Nueva York rechazan alza salarial

Luego de 18 meses sin un aumento de sueldo, el sindicato tuvo que irse a arbitraje con la ciudad para renegociar el período entre 2010 y 2012.

Sin embargo, el resultado fue aún peor, de acuerdo al presidente del gremio, Pat Lynch. Los agentes de la Policía de Nueva York ganan menos que sus colegas en otras agencias.

Ver:  Oficiales de la Policía de Nueva York rechazan alza salarial

Según los patrulleros que protestaban este jueves, un aumento del uno por ciento es insignificante, pues el costo de vida ha subido en los últimos años hasta en un cinco por ciento.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: