Anuncios

Pastor Haitiano de Passaic defiende buen trato de RD a connacionales

La periodista Ana Pereyra entrevistando al Pastor Francisco Joissaim

La periodista Ana Pereyra entrevistando al Pastor Francisco Joissaim

PASSAIC, NJ.- Un pastor haitiano de aquí defendió el buen trato que el Gobierno Dominicano ofrece a sus connacionlaes, y culpó de la actual situación que vive el pueblo haitiano a sus autoridades.

El Pastor Pentecostal haitiano Francisco Joissaim, defendió el plan de regularización de inmigrantes que actualmente desarrollan las autoridades dominicanas, catalogando que “la República Dominicana es un país bueno, de gente generosa y nos han recibido con los brazos abiertos por muchos años”.

Joissaim, que pastorea una Iglesia Pentecostal Haitiana en la ciudad de Passaic, agregó que “los haitianos no se preocupan por sacar papeles, aunque la ley les otorga ocho días de plazo para el registro y sacar el acta de nacimiento a un infante, luego de su nacimiento”.

El religioso agregó que, después ese niño cruza la frontera sin papeles algunos de identificación y no aparece registrado en ninguno de los dos países vecinos.

“De esa situación y de los problemas que tiene el pueblo haitiano, yo culpo a las autoridades de mi país, porque los dominicanos no pueden ser más generosos con nosotros”, argumentó Joissaim.

Particularmente “yo tengo mucho que agradecer a la República Dominicana, es un país generoso, me acogieron allí y pude estudiar, prepararme, donde encontré el amor de mi vida y procrear mis hijos”, dijo el pastor haitiano.
La entrevista completa con el Pastor Francisco Joissaim será transmitida este Sábado 29, por la cadena de televisión hispana Mundo Fox, en su espacio En Directo, con la periodista Ana Pereyra, a las 10:30am.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: