Otra dominicana entra al gobierno de la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK-alcalde Bill de Blasio nombró este martes a una dominicana nacida y criada en esta ciudad como comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad, en sustitución de Stacey Cumberbatch, quien pasó a dirigir el Departamento de Salud y Hospitales de la Ciudad.

En el nuevo cargo,  Lisette Camilo deberá apoyar las necesidades del personal de agencias de la ciudad, gestionar los edificios públicos de la Ciudad, y supervisar el compromiso del alcalde para equipar todos los edificios públicos hasta el año 2025, entre otras responsabilidades.

El nombramiento de Camilo, nativa de Washington Heights, se produce el mismo día en que el alcalde De Blasio designó a  la cubanoamericana Herminia Palacio, nativa de El Bronx, como vicealcaldesa de Salud de la ciudad de Nueva York. En principio se informó erróneamente que Palacio era hija de un matrimonio dominicano.

El Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad ayuda a administrar, operar y mantener aproximadamente 4,000 edificios propiedad de la ciudad, entre ellos el del Ayuntamiento, los edificios municipales y estatales de Manhattan y Brooklyn, y de los tribunales, con un espacio total de más de 15 millones de pies cuadrados, según informó la Alcaldía neoyorkina.

Antes de este nombramiento, Camilo se desempeñó como directora de la Oficina de Servicios de Contratos, la gestión del Alcalde y agilizar la adquisición y el procesamiento de miles de contratos individuales entre la ciudad y los vendedores de Nueva York.

“Estoy muy contento de nombrar Lisette Camilo como el nueva Comisionada de Servicios Administrativos de la Ciudad”, dijo el alcalde de Blasio.

 “Su liderazgo en el Departamento de Servicios de Contratos, donde se desempeñó como directora, me asegura que ella va a hacer un trabajo increíble en su nuevo papel”, añadió.

“Es un honor el servir como comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad”, dijo a su vez Camilo

“Estoy muy emocionada por la perspectiva de continuar los esfuerzos para crear una ciudad verde, apoyar las necesidades del personal de agencias de la ciudad, y también mantener los históricos edificios de la ciudad que se han convertido en un elemento básico en Nueva York”, sostuvo la funcionaria.

Lisette Camilo:

La nueva comisionada del departamento de Servicios Administrativos tiene una amplia experiencia en el servicio de la ciudad, después de haber servido más recientemente como directora de la Oficina de Servicios de Contratos de la Alcaldía.

De 2007 a 2011, Camilo fue Asesora de los Comités del Consejo de la ciudad de Nueva York sobre los Contratos, Justicia de Menores y el bienestar general en el Consejo de la ciudad de Nueva York. Antes de comenzar su carrera en el servicio público, era una asociada de la firma de abogados Pollack, Pollack, de Isaac y de Cicco, donde se practica la ley de inmigración. También se desempeñó como asesora general de Unite, del sindicato Local 100 desde el 2002 hasta el  2005.

Nacida y criada en Washington Heights por los padres inmigrantes de la República Dominicana, Camilo recibió su título de abogada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Washington y una licenciatura de la Universidad de Columbia.

Camilo, una residente de El Bronx, sirve como miembro de la Junta del Discovery Center Doble en el Columbia College, que trabaja con jóvenes de bajos ingresos para asegurarles el éxito después de la secundaria.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: