Anuncios

Orgullo boricua en la 5ta Avenida de Manhattan

Por Luis Alfredo Collado.-La comunidad puertorriqueña se adueñó de la Quinta Avenida entre las calles 44 y 79 de Manhattan,  para celebrar la versión 58 de su desfile. The Puerto Rican Day Parade, es la parada más grande de todas las que realizan los hispanos en New York.

Alrededor de unas 70 carrozas participaron en el evento, cada una llevaba un espectáculo móvil para deleitar al público que estaba a ambos lados de la famosa Quinta Avenida.

El desfile contó con la participación de reconocidas figuras del arte como la actriz Ivonne Coll y los cantantes Tito El Bambino, Ivy Queen y Víctor Manuelle, entre otros. Mientras la legendaria actriz Rita Moreno fue distinguida como Gran Mariscal.

Se observaron delegaciones que llegaron de la Isla como la de Añasco, notable por ser la más numerosa. El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, caminó junto a su gente y varios funcionarios electos neoyorquinos también desfilaron, entre ellos el alcalde Bill De  Blasio, la Presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark Viverito, la defensora del pueblo Letitia James,e l Presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr., los senadores federales Kirsten Gillibrand y Charles Schumer los congresistas Charles Rangel y José Serrano, su hijo el senador estatal José Marco Serrano y el asambleísta José Rivera y varios más.

Además de las muestras culturales y folclóricas de Puerto Rico, participaron grupos locales de agencias gubernamentales y municipales donde esta comunidad tienen una amplia presencia como son los departamentos de bomberos y policías, los patrulleros estatales y las cortes.

Los temas de este año fueron “Un pueblo, muchas voces” y “Celebrando la herencia afro boricua”, en el desfile se promovió el pedido de excarcelación del preso político Oscar López quien lleva 34 años en una cárcel federal.

Este es el segundo año del desfile puertorriqueño que se celebra después que fuera disuelta su anterior junta directiva por problemas internos que debieron ser resueltos mediante intervención de las autoridades.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: