Danilo Hipolito L

Organizaciones políticas anuncian protesta frente Misión Dominicana en la ONU


Por Freddy P. Galarza 
New York.- Organizaciones políticas se manifestarán frente a la Misión Dominicana de Naciones Unidas en demanda de que sea incluido el presidente Danilo Medina, en el proceso de investigación en el caso Odebrecht.
En un comunicado hecho público los partidos Alianza País, Opción Democrática y Alianza por la Democracia exponen que el “plantón anticorrupción” se llevará a cabo el próximo Lunes 11, a partir de las 4:PM, en el 144 Este de la calle 44 en el Bajo Manhattan .
Explican que con la acción buscan dar a conocer la parcializada visión del Ministerio Público sobre el escándaloso caso de corrupción hecho público cuando la empresa blasileña admitió haber hecho soborno por más de 92 millones de dólares.
Acusaron al procurador Joan Alain Rodríguez, de mostrar su parcialización, quien aseveró en una ocasión, precisan las entidades políticas, que la investigación en curso no alcanza a Danilo Medina, Leonel Fernández  e Hipólito Mejía .
Señalan que la negativa del procurador a investigar al actual presidente y los ex-presidentes ocurre aún y cuando Temistocles Montás, miembro del Comité Político del PLD y ex-ministro de Industria y Comercio, admitió públicamente haber recibidos fondos de parte de Angel Rondón, para ser usados en las campañas presidenciales de su partido .
Alianza País, Opción Democrática y Alianza por la Democracia reiteraron que la lista de acusados seguirá incompleta hasta tanto no sean incluidos el actual mandatario dominicano y los expresidentes mencionados .
“ Para que dicho expediente sea completo y satisfaga el ansia de justicia de la sociedad la procuraduría debe y tiene que actuar con un elevado sentido de justicia y sin tener corruptos preferidos” significan .
Precisan que núnca se debe ser selectivo en la persecución y condena a la corrupción “ ni en nuestro país y ninguna parte del mundo”.
Los dirigentes de las organizaciones convocante de dicha protesta profesor Juan Villar, de Alianza País, Rosa García, Alianza por la Democracia y Rafael Santos, de Opción Democrática, expusieron que el evento político es abierto a las personas y grupos de la comunidad .
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: