Feria De Libro 2019 Conmemorados1

Organizaciones culturales latinas en Nueva York celebran feria del libro


Nueva York. La organización The Latin American Cultural Heritage Inc en sinergia con el Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY y la Escuela de Artes y Humanidades de Lehman College, presenta la tercera Feria Internacional del Libro LACUHE 2019, la cual se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de abril del 2019, en Lehman College, en el Music Building, (ubicado en el 250 de Bedford Park Blvd, en el Bronx, NY 10468). Esta gran celebración tiene como fin la promoción de la lectura, el libro, la cultura y las artes hispanas en general.

LACUHE, con su directora ejecutiva, Gladys María Montolío, tienen preparado un programa interesante y balanceado; donde se presentarán: conferencias, talleres educativos, puestas en circulación de libros, lecturas de poesía y narrativa, presentaciones artísticas y micrófonos abiertos para la participación del público. También contará con presentaciones de obras de teatro, cantantes, exhibiciones de pintura y artesanía.

Esta edición tiene como país invitado a Perú. Su amplia tradición literaria será representada por reconocidos escritores, quienes harán visibles los valores culturales y realzarán el importante legado de esa nación. Además, serán homenajeadas dos escritoras peruanas radicadas en la ciudad Nueva York: Linda Morales Caballero y Rina Soldevilla.

En un horario comprendido, entre las 9:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, el público podrá recorrer el complejo ferial durante los tres días que dure esta auténtica fiesta literaria. Asimismo, los visitantes también podrán disfrutar de la presencia de destacados escritores, narradores, poetas, novelistas, cantantes e ilustradores, además podrán visitar los stands de expositores, donde se exhibirán las novedades literarias del mercado, artesanías y otros artículos de interés.

“La Feria es abierta al público en general, deseamos que venga toda la familia porque tendremos actividades para niños, jóvenes y adultos. Vamos a disfrutar una fiesta de las letras y las artes durante tres días”, expresó Gladys Montolío.

Por separado, el director administrativo del Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero de CUNY, José Higuera López, expresó que con este tipo de sinergias, busca apoyar a organizaciones hispanas que tienen un propósito similar al Instituto en cuanto a difundir y promover el conocimiento.

“Para el Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY es vital promover acciones que fortalezcan a nuestra comunidad en los ámbitos  educativo y cultural. Vengan a disfrutar al Feria”, externó José Higuera López.

Por su parte, Yini Rodríguez, de la escuela de Artes y Humanidades de Lehman College, dijo que continuarán ofreciendo espacios para el talento hispano.

“El Bronx está viviendo un renacer de las artes y nosotros queremos estimular este renacimiento en beneficio de la comunidad universitaria y del público en general”, consideró Yini Rodríguez.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: