Foto De Margarita Con El Seno

Organizaciones comunitarias realizarán exámenes de mamografía gratis


Por Freddy P. Galarza

New York.- Con el auspicio de la Fundación -Italian Cáncer se llevará a cabo el sexto evento anual de mamografía gratis este Domingo 4 de Noviembre .

La actividad de salud se desarrollará en el parqueo de la iglesia “ San Judas” localizada en el 439 West. de la calle 204, esquina décima avenida en horario de 9:30 AM, y 4:30 de la tarde , en el Alto Manhattan.

Margarita García, organizadora por 6 años de dicho evento señaló que el mismo se realiza para prevenir el cáncer de mama. Añadió que no se necesita tener seguro médico, mucho menos, se pregunta por el status “ es un evento para salvar vida ”.

Significó que la prevención es vital para no ser víctima del terrible mal de cáncer de mama, “ dicho cáncer es el segundo causante de muerte entre las mujeres mayores de 40 años en el estado de Nueva York”.

Precisó que resulta ser una estadística muy alta y “ tenemos que romper con esto, tenemos que prevenir este cáncer para salvar vida, por nosotras, nuestras familias y por nuestra sociedad”, dijo.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por esa enfermedad entre las mujeres de las Américas, territorio que incluye ha América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá. Cada año hay 462.000 nuevos casos y mueren hasta 100.000 personas .

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: