Anuncios
No A La Guerra 2

Organizaciones anuncian marcha protesta frente a la torre de Donald Trump

Por Freddy P. Galarza
New York.- Organizaciones de esta ciudad, anunciaron para el próximo domingo 15, una marcha protesta por el cese de las guerras que mantiene los Estados Unidos contra otros países y el regreso de sus soldados .
Los convocantes precisaron que la misma se inicia en el Herald Square, de la calle 34 y sexta avenida, a partir de las 2: PM, para culminar con una manifestación frente a la Tower Trump, donde están alojadas las oficinas del presidente Donald Trump .
Entre las entidades comunitarias que organizan dicha protesta están; Coalition Against U.S Foreign Military Bases, United National Antiwar Coalition, Black Alliance for Peace, International Action Center, Women’s International League for Peace, así como; Veterans for Peace, Answer Coalition, Global Network Against Wepons, Environmentalist Against War, IFCO/ pastors por Peace, Peace Action New York State, entre otras .
Explican que se oponen a las amenazas de ataques nuclear contra Korea del Norte, continuación de la guerra en Afganistán, Siria, Yemen y las amenazas de golpe de estado contra Venezuela porque “ nos ponen en peligro a todos”.
Resaltaron que se opondrán a la aparición de grupos supremacistas blanco; al aumento de las redadas contra los migrantes, al ataque contra los derechos de los trabajadores, comunidades de color y el recorte de programas sociales .
Exigirán también, que se destine un mayor presupuesto para las necesidades sociales, educación, vivienda, salud, mejores leyes laborales y salario mínimo de 15 dólares por hora.
Exponen entre sus peticiones, la defensa del medio ambiente, contra el racismo y  las deportaciones injusta, la permanencia en el país y solución de la situación de los jóvenes soñadores que forman parte del programa DACA y  TPS y que están amenazados de deportación .
“ El tiempo es ahora para articular una coalición, para salir a las calles para que nuestras voces sean escuchadas” recalcaron .

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: