Anuncios

Organismos de seguridad coordinan protección del Papa en su visita a Nueva York

NUEVA YORK/PP.-Los organismos de seguridad de Estados Unidos coordinan con la Policía de esta ciudad y medio centenar de instituciones públicas y privadas, un operativo sin precedente para proteger al Papa Francisco y a numerosos dignatarios que estarán del 24 al 26 de este mes en la Gran Manzana.

Las medidas extremas han sido dispuestas tras descubrirse un plan para asesinar al Pontífice en su visita de una semana a Nueva York, Washington y Filadelfia.

Los miembros de los organismos de seguridad recibieron el  entrenamiento en la sede  la Policía de Nueva York.

En el ejercicio, los participantes se sometieron a posibles escenarios inesperados en relación con la visita papal. Fue encabezado por el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la Policía, William Bratton.

Los simulacros fueron preparados por el Departamento de Seguridad Nacional. Incluyó dos tiradores activos, uno en un hospital y otro en una estación de tren, un corte de energía, y un derrumbe de un edificio.

Miembros de organismos de seguridad nacional participan junto a oficiales de la policía en el entrenamiento para proteger al Papa Frnacisco durante su visita a esta ciudad.

Miembros de organismos de seguridad nacional participan junto a oficiales de la policía en el entrenamiento para proteger al Papa Frnacisco durante su visita a esta ciudad.

En el ejercicio de entrenamiento de expertos en seguridad de los diversos organismos propuestos y respondieron a una lista de lo que pasaría ante una situación inesperada y las respuestas que se darían.

Para las autoridades, la visita del Papa Francisco es considerado como un evento especial de Seguridad Nacional por lo que el Servicio Secreto de Estados Unidos asumirá una función como la agencia federal para el diseño e implementación del plan de seguridad operacional.

Trabajarán Junto al Departamento de Policía de Nueva York, la oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la Guardia Costera de Estados Unidos, así como una serie de otras agencias locales, estatales y federales, que jugarán un papel operativo crítico en la seguridad de esos dos días estos evento.

Advirtieron que los controles de seguridad incluyen restricciones de los espacios aéreo y marítimo.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: