NUEVA YORK.-La policía confirmó el cierre de un tramo del West Side Highway en Manhattan tras desatarse una balacera que involucró agentes federales de la DEA.
Las autoridades confirmaron pasada la 1:00 p.m. que el West Side Highway fue cerrado en ambas direcciones entre West 56th Street y West 42nd.
Agentes federales y policías estatales abrieron fuego este jueves contra un conductor vinculado a una fábrica de heroína después de que este supuestamente chocara con vehículos de oficiales tras terminar acorralado en el Westside Highway.
El suceso tiene conexión a una investigación de drogas, dijo a nuestra cadena hermana NBC un alto funcionario policial familiarizado con la investigación.
Las autoridades han estado investigando una red de distribución de heroína de gran escala en El Bronx e intentaban detener el vehículo del sospechoso en la carretera a primera hora de la tarde, ya que sospechaban que estaba en el proceso de hacer las entregas.
El alto funcionario dijo que el sospechoso introdujo su vehículo en los vehículos de los oficiales, y fue entonces cuando algunos de los oficiales, miembros de un grupo de trabajo de la DEA que involucra a agentes federales, la policía estatal y la policía de Nueva York, abrieron fuego. No estaba claro cuántos disparos se produjeron, pero nadie fue alcanzado y el sospechoso logró eludir a los agentes.
El alto funcionario dijo que persiguieron y alcanzaron al sospechoso cerca de la supuesta fábrica en El Bronx; él está bajo custodia y el funcionario dijo que se esperan arrestos adicionales. Las autoridades también estaban realizando una redada para dar con la droga.