Anuncios
Ice Police
TELEMUNDO 47

Operación Matador asesta nuevo golpe contra la MS-13

NUEVA YORK.-La sanguinaria pandilla MS-13 en Long Island vuelve a ser blanco de la denominada Operación Matador. Las autoridades federales anunciaron el arresto de 24 presuntos miembros del grupo criminal tras ejecutar un impresionante operativo que involucró a varias agencias de la ley.

Las 24 detenciones de hoy se suman a un total de 475 arrestos de miembros de pandillas, la mayoría de la MS-13, en Long Island, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y Hudson Valley.

Por qué la Mara Salvatrucha está cada vez más sangrienta

Por qué la Mara Salvatrucha está cada vez más sangrienta

Getty Images

La Operación Matador, bajo la administración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), es liderada por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en colaboración con los departamentos de policía de los condados de Suffolk y Nassau.

“La Operación Matador envía un mensaje claro a las pandillas violentas de que hay consecuencias por sus acciones. Desde que comenzó esta operación el año pasado, hemos visto una disminución en la cantidad de crímenes violentos directamente relacionados con la MS-13 y otras pandillas transnacionales”, dijo Thomas D. Homan, subdirector del ICE en nuestra área. “Ese es un resultado directo de las sólidas alianzas entre ICE Homeland Security Investigations, la policía local y nuestros aliados de la comunidad (…) No descansaremos hasta que nuestras comunidades estén a salvo y estas personas peligrosas sean llevadas ante la justicia”.

Batalla campal contra las pandillas en Brentwood

[TLMD - NY] Batalla campal contra las pandillas en Brentwood

Esto después de que presuntos miembros del MS-13 fueran arrestados por presuntamente intentar secuestrar y matar un menor. (Publicado viernes 8 de diciembre de 2017)

Operación Matador en cifras

  • Un total de 475 presuntos miembros de pandillas han sido arrestados desde el inicio de la Operación Matador.
  • La mayoría de arrestados fueron afiliados de la MS-13 con 274 arrestos y de la 18th Street, con 15 arrestos.
  • La operación contabiliza 227 arrestos criminales y 248 detenciones administrativas.
  • Del total de arrestados, 80 tenían antecedentes penales, incluyendo condenas previas por cargos de agresión y posesión de armas.

Van a corte presuntos miembros de la MS-13

[TLMD - NY] Van a corte presuntos miembros de la MS-13

El miércoles se les presentaron cargos a cinco supuestos miembros de la MS-13, acusados de secuestrar con intención de asesinar a un joven en Brentwood. (Publicado miércoles 20 de diciembre de 2017)

Cinco de los detenidos enfrentan cargos penales graves, incluyendo:

  • Un miembro de MS-13 de El Salvador que admitió haber matado, en su país de origen, a pandilleros rivales desde la edad de 12 años.
  • Un ciudadano de El Salvador que era buscado por la Interpol por matar a un policía en El Salvador.
  • Un miembro de MS-13 arrestado en Brentwood que admitió haber matado a tres pandilleros en El Salvador a la edad de 13 años.
  • Un integrante de la pandilla 18th Street ocultaba un arma que probablemente usaría contra una pandilla rival.
  • De los arrestados, 462 son hombres y 13 mujeres.
  • Las nacionalidades incluyen El Salvador (199), Honduras (56), México (31), Guatemala (27), Ecuador (05), República Dominicana (21) y Santa Lucía (1).

El condado de Nassau acumuló 210 arrestos, el mayor número como resultado de la operación.

Total de arrestos:

Nassau County 210

Suffolk County 177

Queens 36

Brooklyn 12

El Bronx 18

Spring Valley 19

Otros estados 3

Menores no acompañados

La agencia federal reveló que 99 de los arrestados, todos presuntos miembros de la MS-13, cruzaron la frontera como menores no acompañados.

64 individuos obtuvieron el Estatus de Inmigrante Juvenil Especial (SIJ) después de ingresar al país.

Un juez de inmigración ordenó que 65 fueran liberados de la detención del ICE; sin embargo, 4 han sido arrestados de nuevo por cargos criminales.

FUENTE TELEMUNDO 47

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: