ONU pide respetar derechos humanos del colectivo LGBT

NUEVA YORK, 29 de septiembre, 2015.-La meta de la agenda de desarrollo de no dejar a nadie atrás sólo se conseguirá si los avances llegan a todas las personas independientemente de su orientación sexual o su identidad de género, sostuvo hoy el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon participó en un evento ministerial sobre igualdad e inclusión en la Agenda de Desarrollo Post-2015, que versó específicamente sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

En ese foro organizado por las misiones de varios Estados miembros de la ONU, entre ellos Argentina y Brasil, Ban lamentó que muchas de esas personas sean rechazadas por sus familias y expulsadas de sus casas y escuelas.

Señaló que la evidencia muestra que ese colectivo sufre discriminación y abusos desproporcionados, además de que se cuenta entre los grupos más marginados de la sociedad.

El titular de la ONU agregó que el caso de las personas transexuales es aún peor ya que a menudo viven en la indigencia y la pobreza extrema, además de padecer hambre.

“Para los individuos y sus familias se trata de una tragedia personal. Para la sociedad, es un desperdicio vergonzoso de talento, inventiva y potencial económico. Todos debemos entender que poner fin a la marginación y exclusión de las personas LGBT es una prioridad de derechos humanos y un imperativo de desarrollo”, aseveró.

Añadió que cuando se atropellan los derechos humanos de los LGBT, el resto de la humanidad se degrada. “Cada vida es preciosa y ninguna persona vale más que otra”, aseguró.

Ban sostuvo, asimismo, que la inversión para eliminar la intolerancia y el odio devengará grandes beneficios para la agenda mundial de desarrollo.

Para terminar, refrendó el compromiso de la ONU con la lucha por la igualdad. “No se trata de un compromiso personal, sino institucional”, recalcó.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: