ONU: Funcionarios dominicanos ofrecen cifras diferentes sobre pobreza

New York/PP.-José Ramón Peralta, el Ministro Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, habló durante el acto de exhibición fotográfica y audiovisual que se realizó en las Naciones Unidas, con motivo del día internacional para la erradicación de la pobreza que se celebrará este sábado 17 de octubre.

Las imágenes presentadas en la ONU, son de dominicanos que de acuerdo al gobierno han salido de la pobreza mediante la asistencia económica y programas de desarrollo que se implementan en el país, para mejorar la calidad de vida de los más pobres.

En el acto además de Peralta también habló Frank Cortorreal, el representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas. Ambos ofrecieron cifras diferentes sobre la reducción de la pobreza.

Peralta, citó al Comité Técnico Interinstitucional de Medición de Pobreza, que de acuerdo a ese organismo, en los últimos 2 años, 788,000 personas han salido de la pobreza.

Cortorreal, se refirió al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que establece la cifra de 534,139 dominicanos que dejaron de ser pobres, entre el 2012 y el 2014. Así consta en la página 13 de la publicación “Cambiando el Rostro de la Gente” que se distribuyó entre los asistentes.

Autor: Luis Alfredo Collado

[mom_video type=”youtube” id=”5h16OxIPHU4″ width=”600″ height=”315″]

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: