Arresto H

Varios arrestados en una protesta frente a la casa del presidente de JPMorgan Chase


NUEVA YORK.-Ocho personas fueron arrestadas hoy durante una protesta frente a la casa del presidente del JPMorgan Chase, Jamie Dimon, para exigir que esta compañía bancaria deje de invertir y financiar empresas que manejan centros de detención de inmigrantes, dijeron organizaciones sociales.

A la manifestación acudieron cerca de un centenar de personas que marcharon hasta la vivienda de Dimon e hicieron sonar las grabaciones de niños que lloran por sus padres mientras permanecen en centros de detención, señaló la organización Make the Road New York en un comunicado.

Ver:  Reportan dos casos de legionela en un complejo de vivienda de NYCHA

Protesta Ny H

Los manifestantes, entre los que estaban integrantes de organizaciones como New York Communities for Change y el Centro para la Democracia Popular, entre otros, también trataron de entregar más de 100.000 firmas y cartas apoyando esta reclamación.

“Las compañías privadas de prisiones y sus financiadores de Wall Street se benefician de las políticas que aumentan las detenciones, separan a las familias y causan daños irreparables a los niños inmigrantes”, se quejó la codirectora ejecutiva del Centro para la Democracia Popular, Ana María Archila, citada en el comunicado.

Ver:  Recaudan recursos para hacer felices a niños de Hato Mayor

Trump Chase

Por su parte, Sonia Medrano, líder inmigrante de New York Communities for Change, consideró que Dimon “no puede pretender defender a los inmigrantes” y estar “en contra de la separación familiar al mismo tiempo que financia a las compañías que crean y operan los centros privados de detención “.

Ver:  En marzo Roberto Rosario había referido la palabra “selva” en NY

La protesta es parte de la campaña “Corporate Backers of Hate” (“Respaldo corporativo al odio”) que lideran distintas organizaciones y que han promovido movilizaciones similares en Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: