Obrero muere al derrumbarse edificio de 8 pisos en Manhattan


NUEVA YORK.-Un obrero de la construcción murió la mañana de este viernes cuando un edificio de ocho pisos se derrumbó durante la demolición de espacio libre para un hotel de lujo Midtown, dijeron las autoridades.

Los policías rescataron a un segundo trabajador atrapado en el sótano por la caída de escombros cuatro horas antes.

Otros 17 miembros del equipo de la construcción escaparon ilesos del edificio que se vino abajo alrededor de las 10:30 am, según una fuente citada por el Dailly News.

Decenas de bomberos inundaron el bloque entre las avenidas Quinta y Sexta, y un portero en un edificio cercano vieron los cadáveres dos perros llevados a lo que quedaba de la antigua vivienda.

La calle fue cerrada a los vehículos y los peatones mientras los equipos de rescate trabajaban para liberar a la persona atrapada.

Propietarios del edificio simplemente habían cambiado las empresas de demolición hace dos semanas en una disputa por dinero.

El contratista que trabaja en el lugar recibió la aprobación de la ciudad en mayo para la demolición del edificio, y no había violaciones de trabajo recientes, de acuerdo con registros del Departamento de Edificios.

Pero Metro Industrial Wrecking le quitó el trabajo en septiembre por “un tipo de problema de dinero de cosas”, dijo Robert Bankston, de Metro.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: