Parada del tren en Brooklyn. Foto: P/P

NY tiene “el mejor metro del país” según Arcadis


New York.- Los constantes retrasos, viajes como ‘sardinas en lata’, problemas con las señales, cortes eléctricos y… pare de contar. Los problemas en el Subway de la Gran Manzana son innumerables, pero a pesar de ellos el metro neoyorquino es el mejor del país, según un nuevo estudio.

El reporte de la compañía de planificación urbana Arcadis, revelado este domingo, colocó al sistema de transporte masivo de la ciudad de Nueva York en el número 1 en “durabilidad ”.

Ver:  Cientos protestan contra ICE

Más de 22 ciudades de todo el país participaron en el análisis que tomó en cuenta al menos 12 categorías, como el que el sistema funcione las 24 horas.

Además, según Arcadis, en el renglón de “gente”, el análisis determinó que la ciudad de Nueva York realiza un muy trabajo en conectar a los pasajeros y en acceso a los discapacitados, algo que no concuerda con la crítica de los activistas neoyorquinos que aseguran que el 80% del Subway no cuenta con ascensores para personas en sillas de ruedas.

Ver:  EE UU acusa de corrupción y blanqueo de capitales a 5 exfuncionarios venezolanos

Quizás una de las razones por la cual el transporte neoyorquino salió tan bien, es porque el estudio tomó en cuenta que existan trenes que conecten a la Gran Manzana con los suburbios como Long Island y Nueva Jersey, además de la puesta en funcionamiento de un amplio servicio de ferris.

Ver:  La poderosa herramienta tecnológica de ICE para atrapar a indocumentados

A nivel mundial, la Gran Manzana se ubicó en el número 23 en un listado de 100 ciudades, que fue liderado por Hong Kong en primer lugar, Zurich en segundo y París en tercer lugar. El Diario.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: