NY- Piden cierre de la OISOE, el cese de la impunidad y la corrupción

Por Freddy P. Galarza
New York.- Decenas de dominicanos se manifestaron en el Alto Manhattan solicitando al presidente dominicano Danilo Medina, el cierre de la OISOE y que actue frente a los actos de corrupción e impunidad que prevalece en el país .

Los protestantes se reunieron en el parque Juan Pablo Duarte, de la avenida San Nícholas donde formaron una cadena humana, lanzando consignas en contra del gobierno de Danilo Medina y pidiendo que sean sometidos a la justicia los funcionarios corruptos .

En el acto hablaron varios dirigentes políticos y comunitarios entre estos, William Guerrero, del Frente Amplio, Dagoberto López, el profesor universitario Wilson Spencer, del Frente Febrerista y Luis Mayobanex Rodríguez, por el Partido Alianza País .

Consideraron que la corrupción y la impunidad son métodos a los que el presidente Danilo Medina, y el ex-mandatario Leonel Fernández, han recurrido para mantener al Partido de la Liberación Dominicana en el poder .

Indicaron que los 20 años de gobiernos peledeístas en las condiciones de vida de la mayoría del pueblo trabajador han sidos negativos, donde la pobreza ha aumentado, la tasa de mortalidad infantil es de un 50 por ciento, la más elevada de américa latina .

En un documento entregado a los medios los organizadores de la protesta resaltan que la tasa de desempleo es la más alta de la región donde existen alrededor de un millón de personas desempleadas o subempleadas en el país .

Precisan que a partir de esa realidad respaldarán al movimiento anticorrupción y por los derechos sociales negados por este y los pasados gobiernos dominicano “ creemos que las protestas contra la corrupción deben seguir en todo el territorio nacional hasta que los corruptos sean sometidos a la justicia, llevados a la cárcel y recuperar lo robado ”

En la protesta participaron dirigentes de las organizaciones políticas, Alianza País, Frente Amplio, Movimiento Popular Dominicano, Patria Para Todos, Opción Democrática, Corriente Febrerista y Fuerza de la Revolución .

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: