Img 0452
Danilo Medina, se hace sordo al reclamo ciudadano para que se tomen medidas firmes que evidencien avance en el sometimiento de todos los implicados en los bochornosos.

Marcha Verde afirma se han acrecentado feminicidios y delincuencia en gobiernos del PLD


Por Freddy P. Galarza

New York.- El Movimiento Marcha Verde en esta ciudad, sostuvo que el flagelo del feminicidio y delincuencia lejos de disminuir se ha acrecentado bajo las administraciones del partido gobernante en RD .

Expresa mediante un nota enviada a este medio, que en el país el feminicidio ocupa un deshonroso lugar en la región latinoamericana “ como van las cosas nos da la impresión que las autoridades de nuestros país desean ser los primeros”.

Explican como muestra que en los últimos 12 años más de 2,000 mujeres han sidos asesinadas por sus exparejas y compañeros sentimentales y que en las últimas semanas cerca de ocho mujeres fueron vilmente asesinadas “ en esta asignación el gobierno ha fracazado de la peor manera ”, señalan .

Exponen que en RD, impera un desorden donde la justicia se ha convertido en cómplice y protector de los delincuentes como es el caso de Odebrecht, frente a una justicia, señalan, sujeta a la voluntad del partido gobernante .

Precisan que en ese contexto como lo indica transparencia internacional donde la República Dominicana figura entre los países con la peor independencia judicial, ocupando el lugar 130, en una lista de 137 .

Dscn4171Manifiestan los activistas de marcha verde que el gobierno de Danilo Medina, se hace sordo al reclamo ciudadano para que se tomen medidas firmes que evidencien avance en el sometimiento de todos los implicados en los bochornosos casos de Odebrecht, Oisoe, Los Tucanos, SunLand, CEA, Los Tres Brazos, y CDEE, entre otros .

Condenaron lo que califican como participación creciente de delincuentes y sicarios en instituciones estatales “ ahora podríamos tener mafias políticas operando con el descaro, la tolerancia y la violencia que caracteriza las organizaciones del crímen organizado para callar voces disidentes”.

Marcha Verde exigió la realización de auditorías financieras y técnicas para todas las obras construidas por Odebrecht, incluyendo, dicen, las contratadas durante los años 2012 al 2004, bajo el gobierno de Danilo Medina, asimismo, investigar y castigar de acuerdo a las leyes dominicanas, el posible financiamiento ilícito hecho por dicha empresa a candidatos y campañas electorales desde el 2002 al 2016 .

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: