Anuncios
Canciller

Nuevo canciller de educación pide se cambie manera de pensar sobre estudiantes latinos

NUEVA YORK.-En su segundo día como canciller de Educación, Richard Carranza apareció de nuevo en público con el alcalde Bill de Blasio.

En la Secundaria Stuyvesant tuvo su primer encuentro con maestros y administradores, encargados de la enseñanza de los estudiantes neoyorquinos.

“Lo que importa es que ellos están involucrados con su aprendizaje de una manera que sea aplicable a lo que van a hacer en el futuro. Y los que están haciendo eso son ustedes”, dijo Carranza a los maestros y administradores.

Carranza habló de la importancia de las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para todos los alumnos, incluidos los latinos.

“Hay que cambiar el modo de pensar que dice que nuestros estudiantes hispanoparlantes, nuestros estudiantes que todavía no pueden dominar el inglés tan bien como el español, que ellos no tienen la habilidad académicamente para involucrarse con ciencia, con matemática o con ingeniería”, dijo el nuevo canciller de educación.

Un grupo de padres y activistas de educación por su parte, le pidieron a Carranza un nuevo rumbo, diferente al de la canciller Carmen Fariña y el alcalde de Blasio de los últimos cuatro años que opinan no produjo resultados en los distritos más necesitados.

“Solamente porque vivimos en un código postal que hay gente que no tiene dinero, no significa que no nos merecemos las mismas oportunidades de la gente que tiene más dinero”, dijo Rosa González, de la organización Students First NY.

Convocados por la organización Students First en las escalinatas de la alcaldía, estos padres piden más atención de Carranza a los distritos con escuelas públicas de bajo rendimiento.

“Y también que nos dé opciones a nosotros, para poner a nuestros hijos en escuelas privadas, o en escuelas chárter, porque donde nosotros vivimos no hay opciones”, añadió González.

Carranza comenzará a visitar escuelas la semana que viene cuando los estudiantes regresen del receso de primavera.

Escuela Bronx 2

El funcionario reemplaza en el puesto a Carmen Fariña, quien hasta el viernes pasado llevó las riendas de las 1,800 escuelas públicas de la Gran Manzana, en la que estudian 1.1 millón de estudiantes, mayormente hispanos y afroamericanos.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: