Nueva York tiene casi 60 mil desamparados

Por Luis Alfredo Collado.-El número de desamparados en la ciudad de Nueva York, es más grande de lo que muchos pueden imaginar. Un estudio realizado por “Coalition for the homeless” indica que 58,761 personas, incluyendo a 23, 692 niños pasan la noche en refugios.

Los afroamericanos conforman el grupo étnico con mayor necesidad de viviendas. Las estadísticas indican que 1 de cada 31 familias de esa comunidad ha utilizado los “shelter” o refugios, mientras 1 de cada 57 familias hispanas, ha tenido que acudir a esos lugares, en comparación con 1 de cada 615 blancos.

En la actualidad hay 21,675 familias con 23,692 niños que duermen en refugios de la ciudad. Los refugiados individuales son 3,617 mujeres y 9,777 hombres.

“Coalition for the homeless” dijo en su estudio que para el 2019 se proyecta una reducción en el número de personas desamparadas de hasta un 85 %, si se puede lograr con efectividad una iniciativa conjunta de la Ciudad y el Estado.

Recién fue identificado, William “Preston” King, de 52 años, un hombre que duerme en la calle y antes era un exitoso hombre de negocios, corredor de la bolsa de valores, que llegó a trabajar para las poderosas compañías Merrill Lynch y Oppenheimer.

Preston, es calificado como muy inteligente, domina 5 idiomas, allegados han dicho que terminó en la calle empujado por su adicción a las drogas y al alcohol.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: