Nueva York se une en vigilia al dolor de Francia

NUEVA YORK.-Más de mil personas se congregaron en Washington Square Park para recordar a los que murieron en los ataques terroristas de París.

“Yo viví en París por un tiempo, entonces tengo bastantes amigos que viven en París, ayer me comuniqué con ellos y gracias a Dios todos estaban sanos”, dijo un hombre a Noticias NY1

“Soy francesa, vivo en París, tenía una amiga que estaba al concierto ayer y se escapó, está totalmente traumatizada”, dijo una mujer.

El alcalde de Blasio se presentó en la vigilia, acompañado por el cónsul general de Francia, para mostrar su apoyo a la ciudad de París.

El Alcalde expresó que siente una sensación de pérdida y mucha tristeza por las víctimas de París. Dijo que “ambas ciudades tienen una relación estrecha. El mandatario indicó que en Nueva York se siente un poco impotente y agregó que cuando la gente vio la actualización de lo ocurrido, estuvieron llamándose unos a otros”.

Además de la vigilia, este sábado se realizó un acto en conmemoración de las víctimas en Consulado de Francia, ubicado en el Upper East Side, con la presencia de la policía.

En este evento, funcionarios electos dijeron que no existen amenazas específicas en contra de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, se están tomando todas las precauciones del caso.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: