Nueva York se prepara para enfrentar gran tormenta invernal

Por Redacción.-Las autoridades de Nueva York se preparan para enfrentar este fin de semana la que se teme sea la primera gran tormenta de este invierno, que podría dejar hasta 12 pulgadas de nieve.

El alcalde Bill De Blasio dijo que aunque el pronóstico no estaba claro aún este jueves, los hombres y mujeres del Departamento de Sanidad y de otras agencias se están preparando para enfrentar una fuerte nevada que se espera empiece en la madrugada de este sábado y termine el domingo por la tarde.

“Actualmente, estamos asumiendo de ocho a doce pulgadas de nieve, más fuertes vientos y posibles inundaciones costeras”, dijo el ejecutivo municipal.

Informó que a partir de este viernes por la mañana, el Departamento de Sanidad desplegará trabajadores en dos turnos de 12 horas cada uno.

“Van a ser 2.300 trabajadores por turno; 579 esparcidores de sal serán pre-desplegados en la noche del viernes. Y tenemos 303.000 toneladas de sal de roca en la mano. Y se puede ver algunas de las cosas bien aquí”, manifestó De Blasio.

El alcalde neoyorkino dijo que 1.650 vehículos del departamento de saneamiento estarán equipados con arados, y otros 135 arados estarán disponibles desde los departamentos de Protección Ambiental, de Transporte, y de Parques.

Reiteró su confianza en que el Departamento de Sanidad y todas sus agencias hermanas están listos para manejar este evento climático.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: