Nueva York refuerza medidas contra la explotación laboral

NUEVA YORK.-El Gobernador Andrew M. Cuomo anunció este jueves varias medidas para reforzar la misión de la institución que combate la explotación de trabajadores en el Estado.

En primer lugar, la Fuerza de Tarea  recibirá $700,000 para coordinar el acercamiento y educación de trabajadores y empleadores, así como las investigaciones, procesos y recolección de datos, y los esfuerzos de cumplimiento de la ley, explicó el gobernante estatal.

Agregó que de manera adicional ha creado una Unidad Anti Represalias y una Unidad de Mediación dentro del Departamento de Trabajo del Estado para eliminar la represión contra los trabajadores que exijan sus derechos, y para acelerar la resolución de los casos generados por las investigaciones de la Fuerza de Tarea.

El gobernador además ha lanzado un nuevo sitio web (www.ny.gov/EndWorkerExploitation) para proporcionar a los trabajadores, los empleadores y el público en general información sobre la Fuerza de Tarea y sobre cómo acercarse y ayudar a combatir la explotación de los trabajadores.

“Nuestra administración está tomando medidas agresivas para proteger a los trabajadores y combatir la explotación, y hoy continuamos nuestros avances en esa lucha”, dijo el Gobernador Cuomo.

“Quiero que todos los empleadores del estado escuchen claramente este mensaje: no toleraremos la explotación de los trabajadores, punto”, advirtió.

Estos anuncios coinciden con la primera reunión pública del comité asesor de la Fuerza de Tarea, que se realizó en la Ciudad de New York. Hasta ahora, la Fuerza de Tarea ha abierto 30 casos para la aplicación de la ley en todo el estado. Los 30 empleadores que están en el centro de estas investigaciones son acusados de violar las leyes de trabajo infantil, robar salarios, propinas y tiempo extra, tomar represalias contra empleados que se quejaron de infracciones referentes a salarios y entorno laboral, no contar con un seguro apropiado de incapacidad laboral, o no contribuir al Fondo del Seguro de Desempleo.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: