Nueva York podría sufrir impacto este fin de semana del huracán Joaquín


NUEVA YORK/PP.- Los neoyorkinos deben prepararse para enfrentar los efectos del posible impacto este fin de semana del huracán Joaquín que avanza con fuerza creciente en el Atlántico rumbo a la costa oriental de Estados Unidos.

En las últimas horas el fenómeno atmosférico, situado al nordeste de la las Bahamas, ha intensificado sus fuerzas a medida que avanza hacia Estados. En la tarde tenía categoría 1 y al anochecer había alcanzado la categoría 2, según el último informe meteorológico difundido por Accu-wether.com, que advierte que este viernes podría aumentar a categoría 3.

Ver:  Encuentran restos de barco desaparecido durante el huracán Joaquín

Entretanto, el gobernador Andrew M. Cuomo instó a los residentes en el área a empezar a preparar sus hogares a fin de prevenir males mayores provocados por los vientos y las posibles inundaciones como consecuencia del fenómeno atmosférico.

Ver:  Huracán Willa alcanza categoría cinco y amenaza a México

“Nuestro estado ha visto el daño que el clima extremo puede causar una y otra vez, y estoy instando a los neoyorquinos tomar precauciones para más fuertes tormentas en los próximos días”, dijo el Gobernador Cuomo.

“La tormenta tropical Lee y el huracán Irene probaron que ustedes no deben estar cerca de la costa para que no se vean afectados por la madre naturaleza. He ordenado a las agencias estatales a tener listo su equipo de respuesta de emergencia en colaboración con los gobiernos locales, y animar a todos los residentes de nuestro estado a estar preparados y a salvo“, agregó el gobernante neoyrkino.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: