Nueva York pintada de blanco desde la madrugada

Por Redacción.-El pronóstico de las autoridades neoyorkinas sobre la monstruosa primera tormenta invernal Jonas en el nordeste estadounidense se cumplió por lo menos en lo relativo a la hora y a la intensidad del inicio de la nevada en esta ciudad.

Poco después de las 12:00, el oscuro manto de la noche neoyorkina empezó a ser salpicado por nevisca que al cabo de una hora definían los primeros copos de nieve pronosticados oficialmente por el gobierno municipal.

A las 2:00 de la madrugada, la nieve soplada por vientos que la estrellaban contra los edificios, árboles y vallas de la ciudad, continuó intensificándose al paso de los minutos para dejar plantada la primera capa sobre la que se espera un cúmulo de varias pulgadas al final de la tormenta.

Este viernes el alcalde Bill de Blasio declaró a partir de las 8 a.m. de este sábado, el estado de emergencia de la primera tormenta que azota en este invierno en la ciudad de Nueva York, situación que continuará por todo el día hasta la medianoche.

“Analizaremos esta condición a medida que avance el día y podríamos decidir extender (la emergencia)”, declaró De Blasio en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los comisionados de las principales agencias de la Ciudad encargadas del plan de contingencia para enfrentar la tormenta invernal.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: