Nueva York pagará permiso de maternidad y de paternidad a sus empleados

El alcalde de Nueva York Bill De Blasio.

El alcalde de Nueva York Bill De Blasio.

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio anunció este martes una nueva política de permiso pagado de hasta un 100 por ciento del salario por maternidad, paternidad, adopción y licencia de crianza, para empleados de la ciudad. Esta nueva política pone a Nueva York en línea con las localidades más generosas en el país, Austin y Pittsburgh,  sostuvo el jefe de gobierno de la ciudad.

Alcalde de Blasio firmará una orden ejecutiva para que la ciudad pueda beneficiar con esta reivindicación a partir del 1ro de enero de 2016 a sus aproximadamente 20,000 empleados.

Aclaró que cualquier cambio de beneficios para los empleados sindicalizados deben hacerse a través de la negociación colectiva, pero la ciudad está lista para entrar de inmediato las conversaciones con los sindicatos municipales sobre la ampliación de la política a sus empleados cubiertos.

“Demasiados nuevos padres se enfrentan a una elección imposible: el cuidado de sus hijos o conseguir su cheque de pago”, dijo el alcalde de Blasio.

“Nueva York está liderando con el ejemplo, que nos sitúa a la vanguardia de las políticas de licencia parental pagados de todo el país. Esta es una política de sentido común que se hacen para las familias de trabajo más saludables y económicamente estables – por lo que es bueno para los empleados y los empleadores”, agregó

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: