Nueva York en estado de emergencia por megatormenta invernal


NUEVA YORK.-El alcalde Bill de Blasio declaró este viernes el estado de emergencia a partir de las 8:00 am de este sábado en la ciudad de Nueva York e instó a la población a permanecer fuera de las carreteras durante todo el día para evitar el impacto de la monstruosa  tormenta invernal.

De Blasio dijo que “cualquier conducción innecesaria debe evitarse a menos que sea urgente”.

Ver:  Está nevando en la ciudad de New York

“Manténgase fuera de las carreteras. Es tan simple como eso”, enfatizó.

Se espera que la nieve que soplará con fuerza este sábado pueda causar condiciones de desorientación en los cinco condados en la madrugada de este sábado. Long Island y Nueva Jersey, están en la misma situación.

En total, se espera que la tormenta traiga entre ocho a 16 pulgadas de nieve sobre la ciudad, provocar inundaciones costeras y dar rienda suelta a vientos de 60 metros por hora.

Ver:  En el Desfile Puertorriqueño están decepcionados por retiro de patrocinadores

Más de 2.300 trabajadores de sanidad se están desplegando en toda la ciudad, y 303,000 toneladas de sal estarán a la mano, dijeron las autoridades.

Incluso, antes de que caigan los primeros copos de nieve, casi 580 esparcidores de sal se preparaban para lanzar la noche de este viernes.

Ver:  Sigue la violencia, dos muertos por apuñalamiento en Brooklyn

El Departamento de Bomberos tendrá 500 efectivos de guardia durante la tormenta, y los barcos del Departamento de Policía de Nueva York serán preparados para ayudar en los rescates, dijeron funcionarios.

“La ciudad está completamente preparada”, dijo de Blasio.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: