Nueva York despierta lentamente de la pesadilla de Jonas

Por Redacción.-Nueva York vuelve lentamente a la cotidianidad este domingo, tras soportar el azote durante 24 horas de una nevada intensa empujada por los fuertes vientos soplados por la monstruosa tormenta invernal Jonas.

Las autoridades de la ciudad levantaron desde temprano la prohibición de la circulación de vehículos que fue necesario tomar este sábado para evitar accidentes fatales y facilitar la limpieza de las calles y carreteras.

El servicio del tren metropolitano se ha ido recuperando con dificultad por el cúmulo de nieve, pero algunas de las líneas más activas, como las A, Q, N, L y S, presentaban retrasos en horas de la mañana. La misma situación se presenta en el transporte de autobuses.

Los equipos de trabajo están en acción para evaluar todo el sistema, las condiciones y señales claras, los interruptores y los carriles de nieve. Un equipo de trabajo fue desplegado a través de las redes de trenes y de metro MTA para luchar contra la nieve y llevar a cabo la remoción, informó la autoridad de Transporte neoyorkina.

El servicio de autobús ha sido reanudado en parte con un horario dominical modificado, después de una jornada de evaluación de las condiciones de las vías durante la noche.

Las autoridades levantaron la prohibición de tráfico de vehículos en Long Island y se reabren los cruces sobre el río Hudson, pero el servicio de tren interurbano Long Island Rail Road, Metro-North Railroad y Staten Island Railway (SIR) permanece suspendido. Esperan que sea restaurado durante el día.

Las autoridades sugieren a los clientes quedarse en casa y evitar viajes mientras se mantengan los esfuerzos de limpieza.

Los datos de llegadas no estaban disponible en la mañana en el sitio web de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) y en aplicaciones móviles de terceros.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: