Anuncios

Nueva York blindada ante amenaza terrorista

NUEVA YORK/PP.-En respuesta a la amenaza del Estado Islámico de extender a Estados Unidos ataques terroristas como los que estremecieron la noche del viernes a París, las autoridades han extremado las medidas de seguridad en la ciudad de Nueva York.

En tal sentido han sido incorporados un nuevo comando antiterrorista de casi 500 oficiales, un grupo de respuesta estratégica oficial de 800 miembros que reforzarán al equipo de 700 agentes especializados en acciones para enfrentar emergencias terroristas.

La alcaldía de Nueva York decidió reforzar la seguridad desde la noche del viernes, tras los atentados que dejaron un saldo de 129 personas muertas en París. Y han sido extremadas tras la amenaza pública del grupo que perpetró los atentados en París de replicar la acción en Estados Unidos, especialmente en Washington.

“El delito en nuestro caso es la inteligencia, la recolección de inteligencia, nadie lo hace mejor que la policía de Nueva York y nuestra asociación con el FBI”, advierte el Departamento de la Policía en una declaración.

La nueva amenaza se produce en momentos en que  se celebra aquí en Nueva York el 35 aniversario del Programa Grupo de Trabajo Conjunto sobre Terrorismo, el mayor y más eficaz en nuestro país”.

“Hemos frustrado 20 ataques contra esta ciudad desde el 9/11, pero ellos están llegando a nosotros con mucha más frecuencia”, agrega la declaración.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: