Nombran a una dominicana como vicealcaldesa de Salud de Nueva York

NUEVA YORK.-Una médica de origen dominicano fue nombrada este martes por el alcalde Bill de Blasio, como vicealcaldesa de Salud y Servicios Sociales de la Ciudad de Nueva York.

La doctora Herminia Palacio, quien tiene una larga experiencia en el campo de la salud pública, sustituye a Lilliam Barios-Paoli, que abandonó el puesto a finales de septiembre.

La nueva vicealcaldesa de Salud tendrá entre otras responsabilidades supervisar el Departamento de Servicios de los Desamparados, que tiene la tarea de solucionar la crisis de personas viviendo en la calle.

Palacio trabajaba en la Fundación Robert Wood Johnson, dedicada a desarrollar e implementar programas de salud.

La nueva vicealcaldesa de Salud ha sido directora ejecutiva de los Servicios Medioambientales y de Salud Pública del Condado de Harris, en Texas, y Asesora del Departamento de Sauld de San Francisco, California.

Las nuevas funciones que desempeñará la funcionaria dominicana, incluyen supervisar los departamentos de Salud, Hospitales, Recursos Humanos, Servicios Infantiles y las oficinas del Médico Forense, Violencia Doméstica y Política Nutricional.

Barrios-Paoli cuenta con una amplia experiencia en el gobierno de la ciudad de Nueva York, después de haber trabajado para todos los alcaldes neoyorquinos desde Ed Koch a Bill de Blasio.

Palacio nació y se creció en El Bronx, pero su carrera profesional la ha desarrollado sobre todo en los estados de Texas y California.

 

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: