Fuego Union City 1
TELEMUNDO 47

Dos hermanitos y una primita mueren en voraz incendio


NUEVA JERSEY.-Las autoridades confirmaron que otro niño víctima del pavoroso incendio en Union City murió anoche. El niño, de siete años, se encontraba en condición crítica luego de ser rescatado de las llamas.

Otros dos niños continúan en estado crítico, además de una mujer adulta. Un hombre adulto se encuentra en condición estable.

Incendio mortal: Investigan si habría una guardería en el complejo

Voraz incendio en Union City deja niños muertos y varios heridos

Las víctimas fueron trasladadas por los Servicios Médicos de Emergencia a varios hospitales, incluyendo Christ Hospital, Jersey City Medical Center, Hoboken University Hospital, St. Barnabas Medical Center y Children’s Hospital en Philadelphia.

Una investigación preliminar determinó que el incendio comenzó en 416 25th Street. Un edificio ubicado en 414 25th Street también sufrió daños cuando las llamas se extendieron. Continúa la investigación sobre el origen y la causa del incendio.

Durante una conferencia de prensa el jefe de bomberos, Nicholas Gazzillo, dijo que 18 bomberos fueron tratados en la escena, añadiendo que ocho civiles y seis bomberos fueron trasladados al hospital.

Dos primitos de 5 y 2 años murieron inicialmente luego de que el pavoroso incendio consumiera una casa multifamiliar en New Jersey la mañana del viernes. Las autoridades revelaron que las llamas se extendieron desde el sótano hasta el techo, dejando al menos una docena de personas heridas, incluyendo varios bomberos.

La familia confirmó que el niño de 7 años y el de 2 son hermanos, y que la niña era su primita.

Según los funcionarios de Union City, cuatro personas resultaron heridas y ocho bomberos fueron trasladados a un hospital del área. El siniestro se desató a eso de las 9:00 a.m. del viernes en un complejo de tres niveles en 25th Street. La intensidad de las llamas provocó que el incendio escalara a las cinco alarmas a eso de las 10:00 a.m.

Los testigos describieron la escena como terrible al ver que entre los heridos había niños pequeños.

“Estaban todos inconscientes, la cara de un niño estaba quemada”, dijo aún conmocionado Eddei Miranda, un vecino.

Los residentes reconocieron el valor y la pericia de los bomberos; sin embargo, pese a su esfuerzo, no lograron salvar la vida de los niños.

La familia identificó a la niña como Mailyn Wood, de 5 años y al niño de 2 años como Jason Hernández González.

No se identificó de inmediato al niño de 7 años.

Lina Méndez, madre de Mailyn, dijo que en la casa vivían sus familiares, y que su hija se encontraba bajo el cuidado de los padres de los menores, que son cinco hermanitos. En total había seis niños en la vivienda.

Inicialmente, las autoridades sospecharon que se trataba de una guardería, pero más tarde confirmaron que los niños eran familiares.

Una vecina dijo entre sollozos que vio niños en camillas y padres histéricos en la escena.

“Vi a los padres gritando y llorando por sus hijos. Fue aterrador”, expresó Elisa Jiménez.

En las imágenes captadas por el helicóptero de Telemundo 47 se observa el edificio carbonizado y una humareda.

“Es un día muy difícil para Union City”, dijo el alcalde Brian P. Stack. “Sigo rezando por las víctimas y sus familias y ofrezco todos los recursos que puedo para ayudarlos. Estoy extremadamente agradecido por los esfuerzos de nuestros primeros paramédicos y bomberos en responder, quienes dieron todo en circunstancias extremadamente difíciles”.

La Cruz Roja está brindando asistencia temporal a los residentes desplazados. La oficina del alcalde informó que también recolectará donaciones en forma de cheque o giro postal para las víctimas.

Los donantes pueden escribir sus cheques y giros postales a nombre del Fondo de Víctimas de Incendios de Union City y enviarlos a:

Union City Fire Victims’ Fund

City of Union City

Office of Mayor Brian P. Stack

3715 Palisade Avenue

3rd Floor

Union City, NJ 07087 Union City, NJ 07087

Las autoridades indicaron que el fuego fue controlado para las 11:30 a.m.

FUENTE: NOTICIAS TELEMUNDO 47

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: