Nelson Peña anuncia respaldo a Carlos Gómez y a Cirilo Moronta


Por Aracelis Carvajal/NY.-El líder comunitario y dirigente político independiente Nelson Peña, anunció este domingo su respaldo a los candidatos a diputados de ultramar Carlos Gómez y Cirilo Moronta.

Durante un masivo acto, el presidente por más de 20 años del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York, dijo que ambos empresarios representan las opciones más saludables para los intereses de la comunidad. Dijo que el empresario Gómez lleva más de 20 años desarrollando negocios y creando puestos de trabajo para los dominicanos en todo el estado neoyorquino y en la propia República Dominicana, lo que indica que es una persona ligada al pueblo.

Señaló que Moronta, por su lado, se ha caracterizado por su esfuerzo por contribuir con su comunidad, y como hombre de negocio también ha creado muchos empleos para sus compatriotas en la Gran Manzana. Peña llamó a la población registrada en la circunscripción uno a respaldar a Gómez y Moronta, quienes son respaldados por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS). En la boleta presidencial el PRSC lleva como candidato a Luis Abinader, mientras el BIS postula al presidente Danilo Medina.

Ver:  Médicos huyen de Puerto Rico y dejan a pacientes abandonados

«La comunidad dominicana debe confiar en ellos porque no son políticos, sino empresarios muy queridos por sus aportes y como nuestros representantes en el Congreso Nacional velarán siempre por defensa de los intereses nuestros como comunidad», dijo Peña. Añadió que la comunidad estás cansada de ver políticos que la buscan en tiempos de elecciones, pero cuando alcanzan los puestos se olvidan de ella hasta los próximos comicios.

Ver:  En 8 meses 56 mil hondureños fueron deportados de EEUU y México

Recordó que durante casi 30 años ha estado involucrado en las luchas comunitarias de los dominicanos en Nueva York, por lo que conoce las aspiraciones de sus compatriotas, señalando que los dos aspirantes a diputados representan lo mejor para los quisqueyanos de ultramar. Por su lado, Gómez agradeció el apoyo de Pena, de quien dijo ha luchado por la comunidad durante muchos años, y prometió ir al Congreso a defender el interés nacional y de sus compatriotas del exterior. «Pueden estar seguros de que vamos a la Cámara de Diputados a representarlos a todos con dignidad y sin otro interés que no sea servir canal para el logro de sus aspiraciones», sostuvo Gómez.

Ver:  Telemundo dejó atrás a Univisión

El aspirante Moronta también se comprometió a legislar en favor de la comunidad del exterior. Y dijo: «Desde el Congreso seremos la voz de los que no pueden expresar sus deseos y aspiraciones. Pueden contar con un representante auténticamente del pueblo». Decenas de personas se dieron cita en la actividad celebrada en el restaurant 809.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: