Muerte Persona En Alto Manhattan Por Contagio Legionario Atemoriza Dominicanos

Muerte persona en Alto Manhattan por contagio legionario y atemoriza dominicanos


NUEVA YORK.– Dominicanos residentes en el sector de Washington Hights se muestran atemorizados por la muerte de una persona en esta semana a causa de la enfermedad de legionarios.

Así lo vienen manifestando en diversos lugares públicos, entre ellos bodegas, consultorios médicos, barberías, salones de belleza, y paradas de buses y trenes, entre otros lugares.

Funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad hicieron el anuncio este miércoles e informaron que otras 15 personas han sido afectadas y siete de ellas permanecen hospitalizadas.

Ver:  Ex pobres mal contados en la ONU

Los funcionarios se negaron a ofrecer información sobre la víctima. En julio y agosto, 27 personas se enfermaron en el Alto Manhattan y una de ella murió también.

El último brote comenzó a fines de septiembre y los funcionarios advirtieron que podrían aparecer más casos a medida que los residentes reciban atención médica.

Ver:  El Gobierno estatal ejecuta plan de emergencia contra el Legionario

Los investigadores han probado 20 torres de enfriamiento en el vecindario, pero los resultados no regresarán durante dos semanas.

La enfermedad de los legionarios es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella, que crece en agua tibia. Los síntomas se asemejan a otros tipos de neumonía y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos.

Ver:  Hombre asesina a su madre en Long Island; la ahogó en la piscina de la familia

La mayoría de los casos de enfermedad de los legionarios se pueden rastrear a los sistemas de tuberías donde las condiciones son favorables para el crecimiento de la Legionella, como torres de enfriamiento, spas de hidromasaje, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente y condensadores para grandes sistemas de aire acondicionado.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: