Anuncios
Moho 1 T47 Nj 11

Moho “invade” secundaria de Dover y obliga cierre de escuela en NJ

NUEVA JERSEY.-Lo que sería un esperado regreso a clases terminó en el cierre de la secundaria de Dover, en la ciudad jardin luego de que se descubrieran capas de moho en al menos 15 aulas.

Según padres y estudiantes, el peligroso hongo fue hallado en sillas, techos, escritorios y hasta en instrumentos musicales.

[TLMD - PHI] Cierran escuelas por hongo en NJ

Los padres cuestionaron por qué los funcionarios de educación y del distrito escolar no detectaron el problema durante las vacaciones de verano. La administración contrató una compañía de limpieza y declaró en su página de internet que el hongo surgió debido a condiciones de humedad en la zona.

Los funcionarios de educación estiman que el ciclo escolar comenzará el viernes luego de que el moho sea eliminado, pero lo padres creen que el aseo llevará más tiempo.

El inicio de clases comenzaría oficialmente el miércoles, pero el moho obligó el cierre temporal, lo que causó molestia entre los padres.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las personas expuestas a un ambiente húmedo y con moho pueden sufrir afectaciones en su salud, incluyendo congestión nasal, irritación de la garganta, tos, irritación en los ojos y en algunos casos, irritación de la piel.

Las personas con alergias al moho pueden tener reacciones más graves, según la agencia. Las personas con un sistema inmunológico debilitado y las personas con enfermedades crónicas de los pulmones pueden sufrir infecciones graves de moho en los pulmones cuando están expuestas al hongo.

Telemundo 47 contactó a los funcionarios de educación, pero varias solicitudes de comentarios no fueron respondidas de inmediato.

El distrito escolar notificó a los padres la tarde del miércoles que las clases estarán suspendidas el jueves y que estén pendientes de nuevos avisos.

Según estadísticas del Departamento de Educación del Estado Jardín, el 88% de los estudiantes de la secundaria pertenecen a comunidades de minorías, la mayoría de ellos son latinos, con más del 54%.

TELEMUNDO 47

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: