Paulina Vega

Miss Universo se hace la prueba del VIH en NY


Primera Plana, NY.- Paulina Vega, Miss Universo 2014, estuvo presente en la Comisión Latina sobre el SIDA para contribuir a promover la concientización por el Día Mundial del SIDA, que se conmemora este 1° de Diciembre. El Día Mundial del SIDA, está dedicado a reconocer el impacto global de la pandemia del SIDA, causada por la propagación del VIH, y para recordar las personas que han fallecido por esta condición. Vega participó en el evento haciéndose públicamente la prueba de detección del VIH como expresión de su compromiso con esta causa.

Los Hispanos/Latinos, actualmente el segmento minoritario más grande en los Estados Unidos, son desproporcionadamente afectados por el VIH y el SIDA. El impacto de esta epidemia continúa afectando la salud y el bienestar de los Latinos a través de la nación, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Los Latinos en los Estados Unidos representan el 18.3% (Data del Departamento del Censo) de la población, pero representan el 21.3% de las nuevas infecciones de VIH (Datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC siglas en Ingles).

Ver:  Este domingo será la última misa

“La epidemia del VIH & SIDA continúa devastando familias en nuestra nación y el mundo, es importante hacer que la prueba de detección del VIH sea rutinaria como parte del chequeo médico regular de la población, y que continuemos abogando por el acceso a la atención medica cultural y lingüísticamente competente para las personas que viven con VIH & SIDA”, declaró Guillermo Chacón, Presidente, de la Comisión Latina sobre el SIDA. “Debemos seguir el ejemplo de Miss Universo 2014 Paulina Vega, quien sirve este día de modelo para los jóvenes para que se hagan la prueba de detección del VIH.” Concluyó Guillermo Chacón

Ver:  La administración de Blasio ha tapado un millón de hoyos

“Como Miss Universo 2014, apoyo conocer su estatus sobre el VIH, y continuaré promoviendo la concientización sobre el VIH & SIDA, enfocándome en la salud de la mujer y sus derechos reproductivos. Particularmente estoy dedicada en apoyar a las mujeres jóvenes y hablar sobre la continua amenaza que la epidemia del VIH & SIDA representa,” señaló Miss Universo 2014 Paulina Vega. “Es importantísimo hacerse la prueba de detección del VIH. Si eres VIH negativo, puede hacer todo lo que esté a su alcance para mantenerse libre del VIH. Si eres VIH positivo, debes buscar atención médica inmediatamente y mantener un estilo de vida saludable. Es súper importante que todos entendamos que el VIH es una enfermedad crónica manejable si recibes tratamiento y te mantienes en cuidados médicos.” Comento Paulina Vega.

Ver:  Arrestan cuatro muchachos por violación en grupo de una joven latina

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Hispanos/Latinos representan el 21% de las nuevas infecciones de VIH en la nación. En la ciudad de Nueva York 38,000 Latinos han sido diagnosticados con VIH. Más detalles en el video.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: