Ruben Diaz

Ministros Hispanos harán encuentro para tratar ataques a instituciones religiosas


Por Freddy P. Galarza

New York.– La Organización de Ministros Hispanos de esta ciudad se reunirá este Jueves, para tratar la situación en que se encuentran las instituciones religiosas luego de los recientes asesinatos en una Sinagoga Judía en Pittsburgh.

El encuentro estará presidido por el concejal de la ciudad, Reverendo Rubén Díaz, quien al dar la información, dijo que el mismo se realizará en la Iglesia Cristiana de la Comunidad, localizada en el 1437 de la avenida Longfellow, en el condado de El Bronk .

Explicó que se discutirá sobre la posición que asumirán las organizaciones religiosas, como la Iglesia, Sinagogas Templos y Mesquita de Nueva York, luego de los recientes crímenes y profanaciones ocurridas el pasado 27 de Octubre en la Sinagoga Judía, donde once personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas durante un salvaje ataque .

Díaz, resaltó que se tratará en dicho encuentro sobre la propuesta hecha por el presidente del Condado de Blooklyn, Eric Adams, de que los oficiales de policía que están fuera de servicio y las personas cristianas y religiosas con permisos para portar armas que traigan las mismas a los servicios religiosos .

“ Hemos invitados al Departamento de Policía a explicar el plan de ellos sobre cómo protegerán las instituciones religiosas durante los días festivos que se aproximan” expuso el reverendo y concejal Rubén Díaz.

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: