Millares de neoyorkinos lamentan no haber visto al Papa Francisco


NUEVA YORK/PP.- Después de completar una amplia jornada eclesial, social y política en dos días, el Papa Francisco deja en la mente de gran parte de los neoyorkinos, especialmente entre los inmigrantes, la huella de su mensaje lleno de esperanza.

Pero también quedó el sabor amargo en millares de ellos que, pese a los esfuerzos que hicieron, no tuvieron la oportunidad de ver siquiera de lejos al Pontífice cuando en la víspera asistió a la Asanblea de las Naciones Unidas, al Gran Cero, a la escuela en Harlem, cuando cruzó por el emblemático Central Park, o cuando completó su jornada en Nueva York, celebrando la misa en el Madison Square Garden, a la que se estima asistieron unas 20 mil personas.

Decenas de personas se fueron agrupando desde muy temprano este viernes en el lado oriental del centro de Manhattan, con la intención de ver al Papa Francisco cuando se aproximara a la sede de las Naciones Unidas.

Ver:  El Papa habla sin ataduras en Nueva York

Y cuando cruzó sin que la mayoría pudiera verlo, el grupo se mantuvo en el lugar, y poco a poco fue creciendo a medida que avanzaba la mañana hasta que se convirtió en multitud en el momento en que su discurso ya resonaba en todo el mundo.

Cuando el Pontífice salió para el encuentro interreligioso en el Museo de Memorial a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, los cientos de estadounidenses, mexicanos, ecuatorianos, puertorriqueños, dominicanos y de otras naciones de Latinoamérica, seguían en el lugar pero tampoco verían al Papa. Estaban agrupados a lo largo de la segunda avenida, desde las calles 43 hasta la 40 el final.

Así lucieron el jueves y el viernes en la noche las calles y anenidas de Nueva York, en la zona donde se desplazaba el Papa Francisco.

Así lucieron el jueves y el viernes en la noche las calles y anenidas de Nueva York, en la zona donde se desplazaba el Papa Francisco.

Es que muchas personas estuvieron desinformadas sobre las extremas medidas de protección del área, que incluían también los tramos de calles y avenidas desde la 51 hasta la 40. Sólo se permitía el paso al personal de seguridad y a delegados de la ONU.

Ver:  Millares de personas hacen lo imposible por ver al Papa

Entre los esperanzados en ver al Papa se encontraban vendedores de suvenires religiosos, como rosarios, camisetas con la imagen del Papa y banderas del Vaticano.

Un ambiente similar existía en la Zona Cero, donde cientos de latinos esperaron inútilmente desde temprano en un esfuerzo desesperado por ver al Pontífice.

El Papa Francisco viajó temprano este sábado por avión a Filadelfia, donde encabezará numerosas actividades religiosas relacionadas con la familia.

A las 4:45 p.m., su Santidad encabezará un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Centro Comercial Independencia.

Ver:  El Papa y líderes de otras religiones oran juntos en el Gran Cero

Y a las 7:30 p.m. encabezará el evento principal en el que se espera la mayor asistencia de feligreses. La expectativa de la Iglesia Católica es que aproximadamente, medio millón de personas participen en la Fiesta de las Familias y vigilia de oración en el Franklin Parkway. Miles de efectivos de la Guardia Nacional junto a funcionarios de otras agencias prestarán vigilancia.

Este domingo, 27 de septiembre

9:15, el Papa Francisco estará con los obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario St. Charles Borromeo.

11:00 Visita a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold en Filadelfia.

16:00 Santa Misa para clausurar el octavo Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway en Filadelfia.

El Papa Francisco deposita flores en el Museo Memorial a las víctimas del los atentados terroristas de septiembre de 2001. Foto: Dailly News

El Papa Francisco deposita flores en el Museo Memorial a las víctimas del los atentados terroristas de septiembre de 2001. Foto: Dailly News

19:00 Encuentro con el Comité organizador, los voluntarios y benefactores en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

19:45 Ceremonia de despedida y regreso a Roma.

Lunes, 28 de septiembre

10:00 Llegada al aeropuerto de Ciampino en Roma.

 

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: