Miguel Vargas promete empleos en el Estado a cambio de votos para la reelección

NUEVA YORK.-Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exhortó este domingo a los miembros de esa formación a buscar los votos que garanticen la reelección del presidente Danilo Medina, con la garantía de que serán compensados con empleos en el Estado.

Vargas admitió ante cientos de activistas del PRD que el acuerdo pactado el pasado año con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contempla otorgar empleos a miembros de esa organización que no sean candidatos a cargos electivos. Los residentes en Estados Unidos serían empleados en sedes diplomáticas y en otras dependencias del Estado dominicano.

Conforme el pacto PRD-PLD, según lo que explicó el dirigente político a los activistas de la Circunscripción No.1, la cantidad de empleos que recibirá el partido blanco será proporcional a los votos que obtenga en las elecciones del 15 de mayo.

Observadores prevén, sin embargo, que de aplicarse esas concesiones, si resulta reelecto el presidente Medina, el gobierno tendría que cancelar a numerosos activistas, incluyendo “botellas”, del partido gobernante.

El presidente del PRD encabezó un masivo encuentro de miembros de la Circunscripción #1 que abarca, además de Nueva York y Nueva Jersey, los estados de Pensilvania, Massachusetts, Connecticut, Rode Island, Vermont, New Hampshire, y Canadá.

Al encuentro aistieron viejos cuadros del PRD, entre ellos Rafael-Fello-Suberví y Rafael-Fiquito-Vasquez.

Al encuentro aistieron viejos cuadros del PRD, entre ellos Rafael-Fello-Suberví y Rafael-Fiquito-Vasquez.

En el encuentro realizado en una escuela pública del vecindario dominicano de Inwood, en el Alto Manhattan, asistieron además de Vargas, el ex alcalde Rafael-Fello-Suberví, Tomás Hernández Alberto, Tony Peña Guaba, y los diputados Rafael-Fiquito-Vásquez, Víctor Gómez Casanova y Miguel Luna, representante de la Circunscripción #1.

Al encuentro asistió también una comisión del PLD encabezada por el cónsul general dominicano Eduardo Selman, y Frank Cortorreal, coordinador de campaña del partido de gobierno.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: