Miembro de comisión electoral del PLD admite que promovió a ganadora de encuesta

Por José M Hernández

Carlos Félix, presidente del PLD en Manhattan, y miembro de la comisión electoral de esa organización.

Carlos Félix, presidente del PLD en Manhattan, y miembro de la comisión electoral de esa organización.

NUEVA YORK/PP.-Carlos Félix, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Manhattan y miembro de la comisión electoral de esa organización, admitió que grabó un mensaje favoreciendo a la precandidata Jacqueline Guílamo, quien quedó en primer lugar en la encuesta cuyo resultado ha provocado una grave crisis en esa organización.

Sin embargo, el dirigente del partido oficial dijo que su posición en favor de una candidata en ninguna manera iba a cambiar el resultado de la encuesta.

El pasado 23 de noviembre, Ana Vargas, quien quedó en segundo lugar en la encuesta, objetó la participación del político oficialista en la organización del proceso de escogencia de la candidata de ultramar, alegando que se había parcializado con Guílamo

Pero Félix fue enfático al rechazar el alegato de fraude de la encuesta hecha por la empresa Bitácora Political  Consulting, propiedad del vicecónsul dominicano Leonardo Gil.

Cree que hay “una muy mala recepción de los resultados de la encuesta, de ese grupo de compañeras, que tiene que aprender a ganar y a perder”.

“No hay un video, lo que hay es un mensaje de voz que yo envié desde mi teléfono apoyando a Jacqueline Guílamo”, aseguró Félix en una entrevista telefónica con Primera Plana.

 “Si alguien quiere alegar que hubo intervención, que hubo fraude, eso no es cierto. Algunas dicen que yo salí apoyando a una de las candidatas—que tengo todo mi derecho—y por razones éticas no debería hacerlo, ¿verdad? porque soy miembro de una comisión, lo reitero, de una comisión para montar un proceso electoral, no unas elecciones”, sostuvo.

Según la encuesta, que está bajo el cuestionamiento de siete precandidatas, Güílamo obtuvo el 21.3% en el sondeo, Ana Vargas el 17.0%, y resultó ser la más conocida entre todas las aspirantes a la diputación. El sondeo muestra empates entre ocho aspirantes.

Miriam Marmolejos obtuvo el 13.8%, al igual que  Miguelina Echavarría, mientras que Miguelina Núñez y Elida Almonte quedaron empate con 9.6.%.

Asimismo, Yomaris Maldonado Domínguez e Yberth Rodríguez obtuvieron ambas un 5.3%, mientras que Mireya Jiménez y Divina Martínez consiguieron el mismo porcentaje: 2.1%.  Cristina González, de Nueva Inglaterra, quedó en el último lugar con el 0.0%.

Al dirigente del PLD se le preguntó su opinión sobre el alegato de la coincidencia de cuatro empates entre 8 de las 11 candidatas. Dijo que como se hicieron 380 llamadas de la lista del padrón de votantes en Estados Unidos y Canadá, es normal que 2 cogieran 12 favorables, otras 2 cogieran 13, otras 2 que cogieron 14.

Entretanto,  este miércoles las precandidatas disgustadas mantienen semiparalizadas las actividades de empadronamiento en la fase final del empadronamiento de los potenciales votantes en las elecciones del 15 de mayo del año entrante.

La decisión final sobre el conflicto está en manos de la Comisión Nacional Electoral del PLD, que preside el licenciado Lidio Cadet, donde reposan tanto el informe sobre el montaje de la encuesta, como los resultados, y la impugnación que le hacen las siete candidatas.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: