México quiso cambiar con EE.UU. a El Chapo por Kate del Castillo

Por Servicios de PP.-Las autoridades mexicanas querían que Estados Unidos le entregara a la actriz Kate del Castillo, a cambio del famoso capo de la droga El Chapo Guzmán, después de la revelación de su reunión clandestina con Sean Penn.

El gobierno mexicano exigió furioso que del Castillo le fuera entregada después de que se reveló que ella y Penn viajaron para reunirse Joaquín “El Chapo” Guzmán en la selva, reveló el diario New York Post, que atribuye la información a una fuente.

“El gobierno mexicano dio vergüenza, ya que había dicho a las autoridades de Estados Unidos que no sabía dónde estaba El Chapo, luego dos actores de Hollywood fueron capaces de encontrarlo. Después de la pieza de información de Rolling Stone salió, querían cambiar el Chapo por Kate. Ellos quieren avergonzarla”, dijo la fuente al diario neoyorkino.

La actriz de telenovela mexicana, que vive en Los Angeles, no ha sido acusada de ningún delito, y las autoridades de Estados Unidos no la entregarían.

El abogado contratado por Kate, Harland Braun, le dijo al Post: “Ella es una ciudadana de Estados Unidos. No existe un mecanismo para tal traspaso.

La actriz está bajo investigación en México por cargos podrían estar relacionadas con el blanqueo de dinero en relación con una película que quería hacer sobre El Chapo o reclamaciones que estaba buscando su respaldo a la marca de tequila. Pero Braun dijo: “Es absurdo. No hay lavado de dinero “, y no había ninguna transacción financiera entre ella y El Chapo.

La comunicación entre los del Castillo y El Chapo comenzó antes de su fuga de la cárcel en julio de 2015, y continuó durante los seis meses que estuvo en la carrera antes de su recaptura.

La reunión de octubre el año 2015 entre Penn, del Castillo y El Chapo se reveló en el artículo Penn escribió para la revista Rolling Stone. Penn dijo que del Castillo medió en la reunión y estaba cerca del capo de la droga.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: