Menos dinero para refugios de NY

Primera Plana/Redacción.-El presupuesto de la ciudad de New York, para el 2017 ha reducido el gasto en refugios para personas sin hogar, a pesar de la falta de viviendas, según indica un nuevo informe de monitoreo fiscal.

La Oficina Independiente de Presupuesto (IBO por sus siglas en inglés) encontró que la ciudad está presupuestando $325 millones de dólares en refugios para adultos sin hogar, y $452 millones para refugios familiares en el 2017, $120 millones y $72 millones menos que este año respectivamente.

La administración planea reducir el gasto en los refugios, ya que espera que la población sin hogar, que se encuentra en niveles casi récord, caerá después de una serie de nuevos programas que se implementarán.

El programa de subsidio que otorga pagos de alquiler de hasta $1,515, sólo ha ayudado a cerca de la mitad de los hogares que se había previsto.

Eso hace que sea poco probable que el programa vaya a satisfacer su objetivo de 8.322 colocaciones a finales de este año fiscal, encontró el informe.

Una portavoz del alcalde dijo que la administración estaba en el medio de una revisión de 90 días, lo que determinará el gasto para el próximo año. Eso podría significar más fondos para los refugios. NY Post

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: