Anuncios
Marihuana

Marihuana sintética con veneno para ratas circula en las calles

NUEVA YORK.-Las autoridades del estado neuyorquino alertaron a los hospitales de nuestra área acerca de una nueva clase de marihuana sintética fabricada con veneno para ratas, la cual está asociada con casos de hemorragia incontrolable. El estado emitió la alerta de salud el lunes.

Los funcionarios del Departamento de Salud revelaron que esta clase de marihuana sintética, conocida en las calles como K2, Spice y Kush, aún no se ha detectado en Nueva York; sin embargo, se han reportado casos de sangrado severo y potencialmente mortal en cinco estados: Illinois, Maryland, Wisconsin, Indiana y Missouri.

Nipton: el pueblo fantasma que será “Marihuanalandia”

Nipton: el pueblo fantasma que será “Marihuanalandia”

Las autoridades neoyorquinas temen que la marihuana sintética llegue a las calles de la ciudad y del estado, por ende, el Departamento de Salud pidió a los hospitales y clínicas que permanezcan alerta acerca de personas que se quejen de sangrado severo no relacionado con una lesión.

Los funcionarios informaron que diversos compuestos químicos se utilizan en el mercado negro para fabricar marihuana sintética. El uso de estas sustancias busca imitar el efecto psicoactivo de la marihuana natural, pero son cada vez más peligrosos para los usuarios.

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando fumas marihuana

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando fumas marihuana

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que la marihuana sintética contaminada con veneno para ratas ha matado a tres personas en Illinois desde el 10 de marzo y ha causado hemorragias graves en más de 100 personas en por lo menos cuatro estados. Los funcionarios creen que existen casos adicionales no reportados.

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado de nariz, encías sangrantes y hemorragia interna.

Los consumidores de la marihuana sintética contaminada requieren hospitalización urgente y tratamiento con vitamina K para controlar el sangrado.

El gobierno federal y estados como Nueva York han prohibido la venta de la marihuana sintética y la de sus ingredientes potencialmente mortales, pero los CDC advierten que los fabricantes eluden estas leyes creando nuevos productos o etiquetándolos como “no apto para el consumo humano”.

Los componentes del cannabis sintético son hasta 100 veces más potentes que el ingrediente activo de la marihuana y las reacciones graves incluyen convulsiones, alucinaciones y el estado de coma, según los CDC.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: