Marcha Ice

Marchan en protesta por arrestos de ICE en edificios de tribunales


NUEVA YORK.-La protesta surge porque ha aumentado el número de arrestos de ICE en los edificios de las cortes o tribunales de esta ciudad, según dijeron los manifestantes.

La marcha fue en el bajo Manhattan enfrente de donde está una corte de inmigración pero también de donde están las oficinas de ICE.

La demanda de los abogados y el resto de manifestantes es porque cese totalmente la actividad de los agentes de ICE en las cortes.

Señalaron, que esta práctica se ha extendido incluso a las cortes familiares -en un inicio se dió únicamente en las cortes criminales.

Cortes de NY advierten que no pueden impedir presencia de ‘La Migra’

Hace unos días el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, dio luz verde a sus agentes para ingresar a las cortes y detener a inmigrantes, tras emitir un comunicado formal en el que advierte que habrá acciones de ICE dentro de los tribunales y explicar no solo que esta no es una política nueva sino que esos sitios nunca han sido considerados lugares sensitivos para no hacer presencia. Las escuelas, iglesias y hospitales sí lo son.

“ICE codificó este tipo de aplicación cuando recientemente emitió la directiva”, manifestó una vocera de la oficina de ICE Nueva York, tras advertir que esa agencia seguirá enfocando sus acciones en personas con convicciones criminales, miembros de pandillas, inmigrantes que amenacen la seguridad pública y la seguridad nacional, y extranjeros a quienes ya se les ordenó la expulsión.

Pero tras el anuncio, líderes y activistas de la Gran Manzana advierten que la formalización de esta medida es peligrosa y piden que se le ponga freno a ‘La Migra’.

Icepoliticaarrestocortes

Getty Images  La directriz indica que se enviará a agentes de deportación a las cortes locales, estatales y federales para arrestar a inmigrantes, haciendo caso omiso de las quejas de jueces y activistas

“Junto con otras organizaciones comunitarias, seguimos exigiendo que ICE se mantenga al margen de todas las cortes de Nueva York para que cada neoyorquino pueda buscar justicia”, dijo Luis Bautista, abogado de la organización pro inmigrante Se Hace Camino Nueva York, quien hizo un llamado para que ICE no siga sembrando el temor en las cortes, donde los arrestos han aumentado en 900% desde que Trump asumió la Presidencia. “ICE estando presente en las cortes ha sido perjudicial para todos los neoyorquinos inmigrantes y el sistema judicial, porque crea un ambiente de miedo”.

El contralor Scott M. Stringer, quien hace dos semanas envió junto a otros líderes de Nueva York una carta a la jueza de más alto rango del estado, Janet DiFiore, para solicitar que utilice su autoridad para proteger los derechos civiles de los inmigrantes ante las acciones de ICE en las cortes, pidió una vez más que ‘La Migra’ no ronde los tribunales.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: