Manos duras contra choferes que abandonen escena de accidente


Primera Plana.-Los nueve miembros del Comité de Transporte del Concejo Municipal aprobaron por unanimidad un proyecto de ley para aumentar las penas contra conductores reincidentes que huyan de la escena de un accidente. Esto ocurre en momentos en que las autoridades buscan al chofer que atropelló en Queens al joven Ovidio Jaramillo de 17 años, y luego se dio a la fuga.

La propuesta estipula que los reincidentes estarían sujetos a pagar una multa civil de hasta $ 1,000 si ocurrieran daños a la propiedad como resultante del incidente: $2,000 a $ 5,000 si una persona es lesionada; $ 5,000 a $10,000 si hay una lesión grave y $10,000 si resulta una muerte.

Ver:  Popeye involucra a Raúl Castro y a García Márquez con el narcotráfico

Otro proyecto de ley que también aprobado exige al Departamento de la Policía de New York (NYPD) que presente un reporte al Concejo Municipal, con las cifras exactas del tipo de accidente de esta índole que se registran en la ciudad, además de explicar qué acción se toma en casa caso.

Ver:  Brasil amaneció dividido por escándalo de corrupción

Cifras indican que desde enero a noviembre de 2015 el Departamento de la Policía, reportó 34,000 casos de “hit and run”, que involucran daños a la propiedad y 4,000 que resultaron en personas heridas.

En el caso más reciente, el de Jaramillo que fue atropellado el 8 de diciembre en la intersección de Junction Boulevard y Northern Boulevard, el conductor se dio a la fuga luego de golpear al adolescente quien se dirigía hacia su casa en la sección de Corona.

Ver:  Presidente Medina favorece que haya transparencia en el gobierno

Las autoridades tienen imágenes de un vídeo en el que el pasajero del automóvil se bajó y ahora lo buscan para hablar sobre el incidente.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: