Anuncios

Los venados han provocado cerca de 50 accidentes en Staten Island

Primera Plana.-La elevada población de venados preocupa a los residentes de Staten Island. La isla condado, de apenas 265,5 km², tiene una población estimada entre 763 y 1000  de estos animales, que han causado cerca de 50 accidentes de tránsito.

“Esto empeora día a día”, dijo el presidente del condado, el Republicano James Oddo.

Se ha dicho que la administración de Blasio ha tenido problemas para llegar a un plan para manejar esos mamíferos.

Inicialmente Departamento de Parques de la ciudad creó un grupo de trabajo para evaluar la situación y elaborar un plan de control. También se informó que la ciudad ha unido sus esfuerzos con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pero hasta el momento no se han visto los resultados.

La agencia federal coordinó un proyecto de evaluación para manejar el problema el pasado mes de noviembre. Las posibilidades de solución incluyen sacrificar parte de los animales, la esterilización o algún tipo de sistema de cerca para evitar su desplazamiento por las vías de tránsito.

Un reconocimiento aéreo realizado el año pasado, pudo contar 763 venados de los manchados. Sin embargo, algunos ecologistas, y muchos residentes creen que en realidad hay más de 1.000 en las áreas verdes de la isla.

Muchos residentes favorecen sacrificar los rebaños y señalan que se comen el pasto que necesitan otros animales para sobrevivir.

También dicen que animales son portadores de las garrapatas que transmiten la peligrosa enfermedad de Lyme.

Al parecer pocos quieren a los ciervos, los que consideran un problema grave de seguridad.

En marzo, David Oakes de 48 años, un residente de Staten Island, fue declarado culpable de la caza furtiva de venados y castigado con una multa de $3,000 dólares.

El caso fue descubierto por agentes de medio ambiente del Estado, después hubo denuncias sobre cadáveres de los animales decapitados próximo a Travis Park. NYDN

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: