Anuncios

Liberan de cargos a la madre que abandonó su bebé en un pesebre

NUEVA YORK.-Las autoridades decidieron no procesar a la madre que abandonó a su bebé el pasado lunes en un pesebre de una iglesia de Queens.

La decisión fue tomada tras comprobar que la mujer visitó el lugar al día siguiente para asegurarse que el menor había sido hallado, explicó el fiscal del distrito de Queens.

“Luego de una completa revisión de los hechos y circunstancias rodeando el descubrimiento de un infante recién nacido el pasado lunes (…), incluyendo la ubicación y entrevista de la madre, mi oficina  ha determinado no realizar una acusación criminal contra la madre del niño”, dijo Richard Brown.

Sus acciones se enmarcan dentro de la ley de refugio seguro, que permite que un bebé sea dejado de manera anónima en una iglesia, hospital, cuartel de policía o cuartel de bomberos. Sin embargo, la norma pide que el infante sea dejado con alguien o se notifique a las autoridades de inmediato.

Debido a que esto no sucedió en este caso, más autoridades comenzaron la búsqueda de la madre. Sin embargo, el fiscal decidió aplicar la ley de todas maneras, luego de conversaciones con la mujer, según indica El Diariony.

“Aparentemente, en este caso, la madre sintió que en la iglesia el niño estaría más seguro y escogió el pesebre porque era el lugar más cálido de la iglesia. Además, regresó al día siguiente para asegurarse que había sido encontrado”, comentó el fiscal.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: