Leopoldo Collado, anciano dominicano que la megatormenta convirtió en “El Salvador de la calle”

Leopoldo Collado, un anciano dominicano de 78 años que ayuda a sus vecinos a abrirles el paso de tanta nieve

Leopoldo Collado

NUEVA YORK.-Sus vecinos le llaman “el salvador de la calle” porque con su máquina quitanieves está ayudándoles a salir de sus casas. Se trata de un anciano dominicano de Queens que ha decidido ponerse manos a la obra ante la pasividad de las autoridades.

“Las condiciones siguen siendo deplorables. Nos piden que no echemos la nieve en la calle pero no hay otro sitio donde echarla. Uno anda buscando la manera, un día o dos sin mover su carro, pero hay que ir a trabajar”, dijo Leo Hernández, un vecino de Queens.

Hasta hoy lo mejor ayuda al problema ha sido el “salvador de la calle”, como le dicen en el vecindario. Es Leopoldo Collado, un anciano dominicano de 78 años que ayuda a sus vecinos a abrirles el paso de tanta nieve.

“Toditos nosotros aquí nos levantamos desde las 6:30, y a las 8 de la mañana estamos aquí. Todo el día, 5 y 6 horas fijo aquí”, dijo Leopoldo Collado a NY1 Noticias.

En Corona, en esta calle cerca de Roosevelt Avenue cayeron más de dos pies de nieve. Al despertar el sábado, Leopoldo fue sorprendido con la nevada que cubría su calle. Fue entonces que decidió prender su máquina y hacer la labor de limpiar la calle y aceras por su propia cuenta al no ver los quitanieves.

Los camiones sólo pasaron dos veces por su calle durante el fin de semana, dijo. Dejándola resbaladiza… un ambiente caótico. Por eso él y sus vecinos decidieron completar el trabajo.

“Aquí el vecindario de nosotros es una maravilla, toditos nos ayudamos”, dijo Collado.

Aún así, luego de dos días de tener los carros tapados con nieve, muchos reclaman que es hora que la ciudad ayude más.

“Un poquito más de atención, tú entiendes, para que limpien las calles”, dijo Collado.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: